El teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, cuestionó este miércoles a la exalcaldesa Susana Villarán por disfrutar del verano en una piscina de su casa frente al mar de la playa Arica (Lurín), mientras los limeños sufren por peajes de origen corrupto.
"(¿Qué le pareció el piscinazo de Susana Villarán?) Fatal, un gesto grosero por decirlo de una forma. Creo que la señora Villarán tiene mucho que decirles a los limeños y a los peruanos en general", manifestó la mano derecha del alcalde Rafael López Aliaga a la prensa desde el Congreso.
Agregó también: "Hoy estamos en una serie de problemas graves y serios con estos concesionarios que todo parece indicar, y lo ha dicho también la propia procuradora del Estado, que estarían plagados de corrupción, redactados ex profesamente y sus adendas para beneficiar a la empresa privada y para perjudicar a los limeños que transitan por esta vía que no deberían estar en esa condición".
El teniente alcalde dijo, además, que la exalcadesa tiene mucho que responder por los peajes. "Hay mucho que responder por parte de la señora Villarán al respecto. No podemos permitirnos que los peruanos en su conjunto tengamos que cobrarles en grandes cantidades de dinero a pobladores de Lima Norte, quienes tienen muchas dificultades para subsistir y sobrevivir y de pronto cobrarles 7.50 soles", expresó.
Finalmente, indicó que realizó un cálculo con la ayuda de la Inteligencia artificial brindado por la Municipalidad distrital de Puente Piedra, donde el cobro de peajes ha registrado un gasto de 240 millones de soles anuales, lo que significa “un negocio rentable por parte de la empresa privada”.