Tras cinco años del fallecimiento del expresidente Alan García, diversos personajes cercanos a él se pronuncian sobre el hecho. Uno de ellos fue el militante del Partido Aprista del Perú, Renzo Ibáñez, quien declaró en una entrevista que el exmandatario dejó este mundo como “acto político”.
“Fue un acto político de un hombre que no se quiso dejar humillar. Y, en ese sentido, un acto propio de hombres que trascienden en la historia”, dijo Ibáñez en diálogo con Expreso.
Del mismo modo, en la entrevista también se le consultó a Ibáñez sobre el legado que dejó el dos veces jefe de Estado. Ahí consideró que un político tiene que estar comprometido con el país y futuro del mismo.
TAMBIÉN PUEDES VER | Beto Ortiz: Homenaje que le hicimos a Alan García tuvo muchísima repercusión
“La idea de que un político debe pensar en las grandes responsabilidades del país, en que un político, ante todo, tiene que estar comprometido con su patria y el futuro, y eso implica ser un estadista. Un estadista no gobierna para los aplausos inmediatos, sino para la historia. Estoy seguro de que, más temprano que tarde, la historia lo va a reivindicar”, dijo el militante del partido de la estrella.
Ante esto, Ibáñez consideró al desaparecido líder aprista como un gran estadista y que el Perú lo necesitaba en su momento y actualmente también.
TAMBIÉN PUEDES VER | Waldemar Cerrón: "Vladimir no representa ningún peligro para la Nación"
“Alan García fue el gran estadista que el Perú necesitaba en su momento y creo que es el que necesita hoy, por eso su ejemplo es importantísimo”, precisó.
Tras ello, se habló sobre la situación política que el país y la victoria de Pedro Castillo en las últimas elecciones presidenciales. Enfatizó que García Pérez hubiese sido el gran escudo para defender al Perú del comunismo.
“En el 2021, Alan García hubiera sido el gran escudo del Perú contra el comunismo y el odio”, apuntó el político.