El jugador de la selección peruana, Renato Tapia, habló luego de la dura derrota de Perú ante Ecuador, en su visita a Quito, por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Al respecto, el volante de la 'Bicolor' expresó respeto por el rival y destacó que se hacen fuerte de local, por lo que ahora toca "pensar en el siguiente partido".
"Pienso que nos faltó esa chispa que tuvimos en otros partidos. Más allá de ello, Ecuador se hace fuerte siempre en su casa y ahora solo nos queda pensar en el siguiente partido", dijo en rueda de prensa.
Sin embargo, Tapia hizo una grave denuncia sobre actos racistas por parte de la hinchada ecuatoriana.
"Los cantos homofóbicos fueron innecesarios al final del partido. Sé que esa gente no representa a todo el público ecuatoriano, pero es pertinente decirlo",
Respecto a la oportunidad de clasificar al siguiente Mundia, el volante peruano comentó que "este grupo ha sabido sobreponerse en los peores momentos".
"Nos quedan 10 partidos, 30 puntos en disputa y, si bien todos los rivales serán muy complicados, somos conscientes que este grupo ha sabido sobreponerse en los peores momentos", sostuvo.
"Muchos de ustedes (se refiere a los periodistas) nos han visto hundidos y descartados anteriormente para clasificar a un Mundial, pero con la fuerza grupal e individual lo conseguimos y esta vez no será la excepción. Vamos a seguir peleando partido a partido", agregó.