Fernando Rospigliosi y Remigio Hernani se pronunciaron tras las querellas presentadas por el coronel PNP Harvey Colchado en contra de ellos por difamación agravada.
Hernani, exministro del Interior, acusado por haber relacionado a Colchado con Vladimiro Montesinos y calificarlo como "héroe de barro", considera que con esto el exjefe del equipo policial en apoyo al Eficcop buscar desviar la atención de la gente.
"Seguramente quiere que no lo critiquen. Que hagamos oídos sordos a lo que hace él. Él puede denunciarnos, pero del dicho al hecho hay mucho trecho", expresó para 'Expreso'.
Por otro lado, Rospigliosi (congresista de Fuerza Popular), que fue querellado por llamar al coronel PNP "esbirro", llamó “ridiculez” a la medida presentada en su contra.
"Simplemente, quiere callar las críticas y las denuncias que se la han hecho. Yo, precisamente, publiqué un documento en donde se le señala (sus intenciones) de negociar con el Ministerio del Interior su situación. Es la típica acción de individuos como este, desesperados, pues ya ha sido puesto al descubierto todas las artimañas que ha venido tramando desde hace un buen tiempo en el cargo que ostentaba", comentó a 'Expreso'.