Reino Unido advirtió este viernes de que la sequía que afecta a varias partes del país podría alargarse hasta la próxima primavera boreal, tras prever que este invierno no lloverá lo suficiente para revertir la situación.
El llamado Grupo Nacional sobre Sequía (NDG, por sus siglas en inglés) recordó que “la mayor parte de Inglaterra se encuentra todavía en sequía”, después de un verano en el que se superaron, por primera vez en su historia, los 40 grados centígrados.
PUEDES VER | Vladímir Putín asegura que Rusia está haciendo “todo bien” en Ucrania
Su informe señaló que, “por primera vez en seis meses”, el país registró en septiembre un régimen de lluvias en línea “con el promedio”, pero los niveles de agua “siguieron cayendo en todos los embalses”.
Por ello, el NDG avisó de que incluso si se llega al “nivel promedio de lluvias” este invierno, “no será suficiente” para evitar la “sequía inminente” o “las condiciones de sequía el próximo año”.
PUEDES VER | Estados Unidos: Joe Biden condena tiroteo perpetrado por un joven de 15 años
“Todos los sectores deben hacer planes para afrontar todas las situaciones, deben seguir usando el agua de manera inteligente y facilitar el acceso a todos los sectores y el medioambiente”, propuso este grupo consultivo del Gobierno británico.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.