La rehén de Hamás, identificada como Yochved Lifshitz (85 años), fue liberada la noche del último lunes por las Brigadas al Qasam, brazo armado del grupo islamista que controla Gaza.
En unas declaraciones desde el hospital de Tel Aviv en el que está internada, Lifshitz narró que fue llevada en moto al enclave palestino cuando fue secuestrada y que fue lastimada por sus captores.
Visiblemente afectada, la anciana instó a que todos los rehenes secuestrados por Hamas y otras milicias durante su ataque del 7 de octubre en Israel, sean puestos en libertad y puedan regresar a sus casas.
"Me llevaron, con las piernas en un lado y la cabeza en otro, en motocicleta. (…) Pasé por un infierno", comentó la mujer sentada en una silla de ruedas durante su comparecencia ante los medios de comunicación.
Yochved Lifshitz aseguró que, cuando era transportada a Gaza, sus secuestradores la golpearon con palos. Además, señaló que sus captores le quitaron el reloj y las joyas que portaba.
Tras hacer parte del trayecto en moto, le obligaron a andar campo a través hasta llegar un túnel para introducirse en la Franja. La anciana describió la red de túneles de Hamás como "una telaraña".