Desde Corea del Norte señalaron que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha mostrado su disposición de visitar su territorio en un futuro próximo, al responder la invitación del dictador Kim Jong-un en su cumbre del año pasado.
De acuerdo con la agencia estatal de noticias KCNA, Putin se comunicó con la ministra de Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-hui, en una visita de cortesía de la canciller durante el viaje que realizó hacia Rusia entre los pasados días 15 y 17 de enero.
En el encuentro, Son-hui le transmitió al mandatario ruso "cálidos saludos" de Kim y, en respuesta, Putin le pidió que le enviara su felicitación de Año Nuevo, mostrando su "profundo agradecimiento una vez más por su invitación" para trasladarse hacia Pionyang. En tal sentido, le manifestó "su disposición de visitar la RPDC en un futuro próximo".
El referido medio indicó que la visita de Son-hui al territorio ruso, que incluyó reuniones con el canciller Sergéi Lavrov y con el viceprimer ministro Alexander Novak, se dio "en un momento en el que las relaciones amistosas y de cooperación entre ambos países han entrado definitivamente en el curso de un nuevo desarrollo integral".
Asimismo, informaron que se compartió mutua preocupación "por la influencia negativa de Estados Unidos y sus aliados", que "amenazan el ambiente de seguridad en la península coreana".