El número dos del régimen chavista, Diosdado Cabello, amenazó este martes al candidato presidencial Edmundo González Urrutia y a la exdiputada María Corina Machado, luego de que ambos rechazaran la victoria del dictador Nicolás Maduro en las elecciones de Venezuela.
En una sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela, el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) advirtió que Machado y González Urrutia, además de los opositores Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Vecchio, Henrique Capriles, Antonio Ledezma, Henry Ramos Allup y Carlos Ocariz, "serán acusados ante las autoridades competentes por los más altos delitos, y no habrá beneficios para ninguno".
"No nos vamos a detener, y si quieren provocarnos, les voy a decir algo, vamos a caer en la provocación, pero los vamos a joder, los vamos a joder", insistió Cabello, quien aseguró que les van a "dar la lección de las lecciones" y los van "a agarrar".
Además, Diosdado Cabello llamó "viejito miserable" y "rata sin escrúpulos" a González Urrutia, a quien acusó de ser un "agente de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos)" y de haber estado "acostumbrado a asesinar gente en El Salvador".
PIDEN CÁRCEL PARA LA OPOSICIÓN
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, el chavista Jorge Rodríguez, solicitó cárcel para el candidato opositor, Edmundo González Urrutia, y para la líder antichavista, María Corina Machado.
Acusó a ambos de ser los responsables de una "conspiración fascista" contra las elecciones presidenciales, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgó al dictador Nicolás Maduro una cuestionada victoria.
El también jefe del comando de campaña del chavismo dijo que el Ministerio Público “tiene que actuar” para que vayan “presos” ambos opositores, quienes, según denunció, “ordenaron y pagaron” a delincuentes “drogadictos” para que “aterroricen” a la población.
“Con el fascismo no se negocia, al fascismo se le aplica todo el rigor de la ley… ¡Tienen que ir presos!”, expresó.