Universitario de Deportes tiene grandes chances de consagrarse campeón nacional este domingo, cuando mida fuerzas con Los Chankas en la última fecha del Torneo Clausura 2024. Antes de disputarse el esperado compromiso, uno de los referentes del club andahuaylino, Daniel Ferreyra, brindó declaraciones en medio de las especulaciones que saltan sobre posibles "echadas" en la Liga 1.
Expresando su molestia, el portero argentino rechazó las graves acusaciones que se han vertido en las últimas semanas, las cuales, dijo, afectan la imagen de los futbolistas.
"Hay un análisis ridículo que se hace de los partidos. Ahora no se puede perder porque cualquier derrota es una echada. No se puede ganar porque cualquier triunfo es un maletín de otro", sostuvo en una entrevista para DirecTV Sports.
"No hay un análisis verdadero con respecto al juego. Escucho declaraciones de colegas, directivos y periodistas que hacen eco de esta ridiculez. Me da mucha pena y bronca", continuó el arquero de 42 años.
Previo al cotejo contra los 'cremas', el guardameta, que recientemente anunció su retiro del balompié profesional, pidió "frenar" las versiones que estarían mancillando el torneo local.
"Frenemos esta locura de que no se puede perder un partido. Yo imagino lo que va a ser de aquí adelante cada vez que se enfrente a un equipo en una situación como lo que va pasar el domingo. Yo molestando a mis compañeros les digo que no importa lo que pase. Si ganamos, nos compró alguien; si perdemos, nos compró el otro; y si empatamos, recibimos plata de los dos y nos vamos llenos para Navidad", agregó Ferreyra.