Un histórico exjugador de Universitario de Deportes habló sobre lo que será el encuentro entre cremas y Los Chankas en Andahuaylas, donde la victoria merengue permitirá lograr el bicampeonato en el año de su centenario.
El futbolista en cuestión es el recordado Luis Alberto Carranza, quien anotó el famoso gol en Cerro de Pasco, a 4 338 metros sobre el nivel del mar, para darle el triunfo a la 'U' ante Unión Mina y así ganar el Apertura del 2000.
En diálogo con Depor, el exfutbolista se mostró confiado en el gran nivel de los futbolistas de Universitario para el partido decisivo ante Los Chankas y buscó replicar su tranquilidad con la hinchada crema.
"A los hinchas les digo que se queden tranquilos, la ‘U’ tiene jugadores de grandísimo nivel. El equipo juega muy bien. Van a jugar un partido decisivo, y ellos están acostumbrados", indicó.
Asimismo, considera que los cremas han sido el mejor equipo durante todo el año y que, al igual que el campeonato pasado, deben quedarse con el título.
"La motivación que tienen los jugadores es que ganando no dependen de nadie para salir campeón. Ya han jugado en varias ciudades de altura, y ojalá todo termine de la mejor manera, es lo que todos esperamos este domingo. La ‘U’ ha sido el mejor equipo en todo el año, y también en el torneo anterior, así que se merece conseguir nuevamente el título. La altura no será un impedimento porque los jugadores están preparados para competir en cualquier lugar", mencionó.
El tan recordado gol
Alberto Carranza expresó que se queda muy "agradecido" con los hinchas que se acuerdan de su gran anotación en Cerro de Pasco, pero que no se considera ídolo como reconocidos nombres de la historia merengue.
"Eternamente agradecido, ya que no soy ídolo del club; no estuve tampoco mucho tiempo, pero tuve la oportunidad en un momento justo para resolver y la gente lo recuerde mucho. Más allá de lo que te dije, no soy un ídolo como el ‘Puma’, ‘Chemo’, Chale, tantísimos jugadores, pero con el solo hecho que se acuerden de mí por ese gol, me pone muy contento", puntualizó.
El exfutbolista crema reconoce que ese fue el mejor gol de su carrera futbolística. "Ha pasado tantos años, recuerdo algunos goles con mucho cariño, y ese fue uno de esos. Fue uno de los más especiales", señaló.