El Real Madrid Club de Fútbol disputará este sábado, 1 de junio, la final por la Champions League contra el Borussia Dortmund en el mítico estadio Wembley, en Inglaterra.
Los blancos buscarán sumar su 'orejona' número 15 en toda su historia, mientras que los negriamarillos se ilusionan con conseguir su segunda Copa de Campeones.
No cabe duda que el Real Madrid es uno de los equipos más influyentes en el fútbol europeo y con mayor prestigio gracias a toda su historia que han escrito hasta el día de hoy. Parecería casi imposible encontrar un registro donde este equipo haya dejado escapar un torneo como la Champions League.
Para encontrar un hecho como este, nos debemos remontar al año 1981, donde el Liverpool le arrebató la 'orejona' al Real Madrid en una final jugada en el Parque de los Príncipes, Francia. En este partido, los 'reds' ganaron con un gol en solitario.
Luego de esto, el conjunto español no registra ninguna derrota en las definiciones por la Champions League, es más, en la temporada 2016, 2017 y 2018, lograron alzarse con el título y consiguieron ser el único equipo en ganar tres veces consecutivas este torneo, en lo que va de este nuevo formato establecido en 1992.
TAMBIÉN PUEDES VER | Borussia Dortmund ganaría más dinero si pierde la final de la Champions League
Los retiros que duelen
En paralelo, esta final de Champions League tendrá una peculiar historia. Cualquier de los equipos que gane, le dirán adiós a dos emblemáticos futbolistas en ambas escuadras.
Toni Kroos se retirará del fútbol luego de jugar la Eurocopa con Alemania a mitad de año. El talentoso mediocampista se ve en su mejor forma y con solo 34 años.
Por otra parte, Marco Reus, emblema del Borussia Dortmund, dejará el cuadro alemán tras 12 temporadas en dicho equipo. Sin embargo, todavía se desconoce el futuro del jugador, pues hay rumores que señalan un posible arribo a Arabia Saudita para jugar sus últimos años, mientras que también está la posibilidad de retirarse del mundo del fútbol.
Sin duda alguna, sea cual sea el resultado, ambos jugadores se irán en el máximo nivel de la élite deportiva.