El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, se pronunció acerca de los cuatro audios que reveló un dominical entre dirigentes del partido 'Ciudadanos por el Perú' y el hermano de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor Boluarte.
En diálogo con la prensa, el titular del MTC descartó que el pariente de la jefa de Estado influya en las decisiones de su gobierno.
"No tiene ninguna función ni injerencia en el gobierno", aclaró el alto funcionario.
Reyes-Pérez indicó que dichas conversaciones constituyen una "acción personal", las cuales están relacionadas con su vida privada.
Vale remarcar que 'Cuarto Poder' publicó unos audios que datan del 9 de diciembre de 2022, los cuales develan que Nicanor Boluarte operaba en favor de la mandataria, tras la vacancia del expresidente Pedro Castillo por el golpe de Estado que perpetró días antes.
"Sabemos, creo, tener información, por lo menos sospechas, el tiempo con que tuvo celda del profesor Pedro, empujarlo a que tome esa decisión, sabiendo de que no iba a tener éxito y poniendo riesgo el gobierno de turno (sic)", manifestó en una reunión virtual con representantes de 'Ciudadanos por el Perú'.
"De hecho que estuvieron viendo si no asumía la compañera Dina, la derecha estaría mandando en el país. ¿Eso queremos en el país? Treinta, cuarenta muertos (sic)", agregó.