El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez-Reyes, señaló este miércoles que se debe dejar que la investigación preliminar en contra de la presidenta Dina Boluarte, por el caso Rolex, siga su curso.
"El tema de los relojes está siendo abordado ya por Fiscalía en el marco de una investigación preliminar. Yo creo que lo que hay que hacer es permitir que ese proceso continúe, la presidenta en ese marco va a dar la información que le sea solicitada por la Fiscalía", manifestó con la prensa desde el Callao.
El titular del MTC dijo también que se deben "evitar cualquier tipo de especulaciones" y permitir que el Ministerio Público realice su trabajo.
"Hay que dejar que la Fiscalía haga su trabajo. (…) El proceso debe seguir su curso, la Fiscalía ya intervino. En este momento, debemos evitar cualquier tipo de especulaciones y permitir que la Fiscalía haga su trabajo, y no contribuir a generar un ánimo de mayor especulación", anotó.
Por otro lado, Pérez-Reyes aseguró que no se atrevería a afirmar la existencia de un “complot” en contra del Gobierno de Dina Boluarte.
“No me atrevería a hacer una afirmación de ese tipo, lo que sí creo es que no es casual que esto salga cada vez que el Gobierno comienza a lograr articular algunas cosas y la verdad esto ocurre desde el principio del Gobierno, no es reciente”, puntualizó.