El congresista acusado de ‘mochasueldo’ e implicado en caso ‘Los Niños’, Raúl Doroteo, fue denunciado por sus propios padres de apropiarse de su casa en Pisco (Ica).
Por eso, tras interponer una demanda de nulidad por parte de los progenitores del integrante de la bancada de Acción Popular, el investigado por casos irregulares busca declarar a su madre como incapaz mental al presentar una demanda de salvaguarda.
La acción de Doroteo fue a raíz de que su madre, María Melva, ganara el recurso interpuesto ante el Poder Judicial (PJ).
“Yo me entero de que había vendido la casa por terceras personas. No (di el consentimiento). Y por eso reacciono. Le reclamé. (Y me dijo) 'yo sé lo que hago'”, relató indignado el padre del parlamentario, Raúl Doroteo Neyra.
El caso inició luego de que el legislador de la lampa se pidiera un préstamo hipotecando la vivienda, valorizada en S/200 000, de sus procreadores con la complicidad de uno de sus hermanos, así lo evidenció el reportaje de Cuarto Poder.
Después de su accionar y no pagar el monto, al estar la propiedad en riesgo de embargarse, convencido por el integrante de Acción Popular, el papá de Raúl Doroteo decide 'donar' su casa a su suegra Martha René Trigoso en 2015 hasta que se termine de pagar la deuda.
Sin embargo, el 28 de agosto de 2017 se enteró de que su suegra vendió la vivienda a un militante de Acción Popular, Antonio Muñoz Suaña, y la esposa Teresa Benavides por el valor de S/ 14 000.
Ahí no terminó todo, ante lo sucedido la pareja dispone vender nuevamente la propiedad a un extrabajador del acusado de ‘mochasueldo’ por S/15 5000.