Rafinha se presentó en el progama 'Enfocados', conducido por Jefferson Farfán y Roberto Guisazola. En su conversación, el brasileño no dudó en contar varias anécdotas suyas dentro del balompié internacional, recordando, incluso, al goleador de la selección peruana, Paolo Guerrero.
En un inicio, el jugador de Sao Paulo relató que tuvo varias discusiones con el 'Depredador' dentro de los campos de juego, cuando se enfrentaban en Alemania y Brasil.
"Me gustaba Paolo porque tiene mucha técnica, es bravo. Yo lo conozco porque lo enfrenté en Alemania muchas veces, y sabía como era. Paolo es bueno, ¿qué voy a hacer? En Alemania me hablaba cuando jugaba contra Hamburgo y me decia 'Hey, concha…'. Y, cuando lo chocaba, le decía que era pelota. Él me decía: 'La pelota un cara…'", recordó Rafinha.
"De ahí jugué en Flamengo versus Inter en 2019 y después, en 2021, Gremio versus Inter. Cuando estaba en LDU también lo enfrenté. Yo estaba en Sao Paulo y nos mató en penales. Ese día le di una patada y Paolo se colocó. Yo le di, y me dijo: ''Rafa', estas loco'. Yo le respondí: 'No, hermano'. Me dijo: '¡¿Qué hermano?! ¡Me mataste!'", comentó el exlateral del Bayern Múnich.
LAS RAZONES POR LAS QUE PAOLO GUERRERO ES AMADO EN BRASIL
Rafinha, por otro lado, enumeró los motivos por los que Guerrero es amado en Brasil, donde pasó por equipos como Corinthians y Flamengo.
"En Brasil lo quieren mucho por marcar goles, ser goleador y saber jugar; a los brasileños les encantaba eso. En Corinthians era un dios y en Flamengo igual. Entonces, la gente le tenía respeto por ser sudamericano. Él llegaba a un equipo, se incorporaba y sentía la camiseta. Es difícil que un sudamericano venga a Brasil y la rompa. Guerrero tenía esas cualidades: jugar bien y ganar títulos con Flamengo y Corinthians", comentó el deportista de 39 años.