El fiscal superior Rafael Vela Barba acusó que hubo un "contubernio" entre la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y el jefe de la Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público, Juan Antonio Fernández Jerí, para suspenderlo del cargo por 8 meses y medio.
Vela Barba dijo que hubo una "sincronización" para notificarlo este viernes 24 de noviembre de su sanción mientras participaba en un evento del MP, en donde estaba Benavides, quien, según el fiscal suspendido, buscó "humillarlo" con un discurso que ahí ofreció.
"Aquí hay una coordinación entre la señora fiscal de la Nación y el jefe de la Autoridad Nacional de Control", denunció el todavía jefe del Equipo Especial Lava Jato en Canal N.
Además, Vela sostuvo que recibió un "apoyo falso" de la titular de la Fiscalía ante la sanción que le impuso, en primera instancia, la ANC.
"El silencio ante el abuso es un silencio cómplice de lo que ha venido realizando el señor Fernández Jerí", aseveró.
TAMBIÉN PUEDES VER | Daniel Soria: Ministerio de Justicia suspende a procurador general
Incluso, Rafael Vela Barba fue más allá y aseguró que en la actividad mencionada se firmó "una especie de acta de sujeción fujimorista", en respaldo a Patricia Benavides.
"Pasaron un documento que buscaba establecer un apoyo (a Benavides) de los fiscales superiores ante un ataque mediático", aseguró.