El fiscal superior Rafael Vela Barba admitió este miércoles que mantenía una amistad y que se reunía con el colaborador eficaz Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
"Conozco al señor Jaime Villanueva desde el año 2015. Habitualmente nos reuníamos porque teníamos una relación laboral y de amistad desde el año 2015. El señor Jaime Villanueva fue secretario del Ministerio Público, luego de eso fue gerente", manifestó ante la prensa.
El suspendido fiscal agregó también: "A mi casa no creo que haya ido nunca, pero siempre nos reuníamos con otras amistades conjuntamente. No recuerdo que el señor Villanueva haya estado en mi casa".
Vela Barba resaltó que tenía un vínculo de amistad con Jaime Villanueva y Patricia Benavides. "Los tres éramos amigos, producto de nuestra relación de trabajo", expresó.
Por otro lado, sostuvo que hay la "posibilidad" de que el exhombre de confianza de Benavides esté "respondiendo a presiones o coordinaciones externas, porque no dijo nada cuando estuvo privado de su libertad por el Equipo Especial que dirige la doctora Marita Barreto".
"Luego de dos meses, ante un interrogatorio con el fiscal Reynald Abia, que abiertamente tiene conflictos de interés conmigo. (…) Justamente son las declaraciones que reproduce el señor Villanueva, son circunstancias que son parte de lo que no se dijo en su momento y deben ser objeto de corroboración", puntualizó Vela.