El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, acudió al Congreso para sostener una reunión con su bancada previo al debate en el Pleno para aprobar o no el presupuesto del Ejecutivo.
“Este presupuesto tiene un patrón similar a los anteriores, casi el 90% se va en gasto corriente, asesorías, consultorías que consideramos que tiene que haber un fin a este tema”, señaló.
El alcalde de Lima también rechazó que se vuelva a destinar recursos a Petroperú, criticando la gestión del ministro de Economía, José Arista, porque consideró que no se puede permitir que se siga destinando grandes sumas de dinero que podrían ir a otros sectores como a la lucha contra la inseguridad o infraestructura.
“No puede ser que Petroperú siga siendo la caja chica de un grupo mafioso y nadie dice nada. El señor ministro de Economía sigue la ley de endeudamiento, sigue dándole más y más dinero de lo que piensa presentar acá”, lamentó.
Este jueves 5 de septiembre, el premier Gustavo Adrianzén y sus ministros sustentarán ante los congresistas el proyecto de ley de Presupuesto, Endeudamiento y Equilibrio Financiero del Sector Público para el Año Fiscal 2025.
Según el presidente del Consejo de Ministros, la iniciativa presupuestaria está enfocada en el desarrollo de las políticas públicas a favor de los peruanos, destacando que la estabilidad macroeconómica “los respalda”.