Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, reiteró este domingo que el consorcio Rutas Lima tiene contemplado subir el precio de la tarifa de sus peajes, que, a la fecha, se ubica en 6.50 soles.
"Yo he anunciado al pueblo que estos señores tienen el descaro de mandar una carta, diciendo que les corresponde subir un sol más (S/7.50), que va a ir a S/8.50 y a S/9.50, y al infinito", advirtió López Aliaga.
TAMBIÉN PUEDES VER | Lluvia sorprende a ciudadanos en varios distritos de Lima
"Cuando nace un contrato corrupto y viciado, no esperes una cláusula que proteja al pueblo", agregó el burgomaestre capitalino en conversación con el programa 'Edición Especial'.
Además, el líder de Renovación Popular explicó que su intención es anular el contrato firmado por Odebrecht en la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán, investigada por recibir dinero ilegal de la empresa carioca, el cual fue usado para su campaña en contra de la revocatoria.
"Ese contrato partió nulo", denunció el excandidato presidencial.
Cabe señalar que, actualmente, el consorcio Rutas de Lima está liderado por el fondo de inversión Brookfield e integrado, además, por la corrupta constructora brasileño Odebrecht y el fondo Sigma.