El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, cuestionó duramente al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, por afirmar que en el Perú "no se pasa hambre".
El burgomaestre calificó como "estúpida" la respuesta del titular del Midagri y le pidió que visite más a menudo los lugares alejados y más frágiles.
"Está fuera de foco. Que vaya, pues, a los cerros de Lima. La gente se muere de hambre (…) Para ser ministro hay que tener un poquito más de cintura. (…) No puede ser que dé una respuesta tan estúpida", manifestó López Aliaga en entrevista para Expreso.
En tal sentido, la autoridad edil exigió la renuncia del ministro Ángel Manero por no estar preparado y mantenerse "alejado de la realidad". Aliaga resaltó que una persona con sus características jamás formaría parte de su grupo político.
El alcalde recordó que su administración sigue impulsando diversos programas sociales en las zonas más vulnerables de la capital.
"La gente se muere de hambre y si tú no le llevas la comida, no comen. Son 30 toneladas diarias que estamos llevaron a diario, entre alimentos no perecibles, también congeladoras, cocinas a gas (…) La Municipalidad de Lima, lo que hizo es que, de sus ahorros, de no estar pagándole a tanto zángano, primero alimentar a la gente", puntualizó.
¿QUÉ DIJO EL MINISTRO?
Días atrás, Ángel Manero, titular del Ministerio del Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), causó polémica tras afirmar que en el Perú "no se pasa hambre".
"En el Perú no se pasa hambre. Hasta en el último pueblo del país se come de manera contundente. Lo que sí podríamos decir es que no hay calidad alimentaria o no hay una dieta saludable, y ahí es importante mejorar la ingesta de carne, huevo y leche", indicó.
Estas declaraciones se producen luego de que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura haya emitido un informe donde estima que cerca de 17 millones de peruanos tiene acceso limitado a alimentos o pasa días sin comer.
Pese a esto, Manero calificó de "tremendista" los datos mencionados en este reporte.