El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, sostuvo que los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) deberían renunciar para que el Congreso pueda dedicarse a otros asuntos más productivos.
Según manifestó López Aliaga, los magistrados de la JNJ han violado la Constitución al permitir la permanencia de Inés Tello, pese a que ha superado los 75 años.
"Si hay un grupo de gente que viola la Constitución y se arroga funciones de Tribunal Constitucional, que es el único ente que puede interpretar la Constitución, y deciden, por sí y ante sí, que una colega, que ya superó los 75 años, se quede con ellos; entonces, han violado una norma jurídica", señaló el burgomaestre capitalino en el programa 'Combutters'.
"Con este elemento, más otros, hay suficientes argumentos y razones para que estos señores renuncien de una buena vez, para que el Congreso se dedique a temas más productivos. (…) El Congreso debería estar en otra cosa, pero, por culpa de estos señores, estamos perdiendo el tiempo", agregó.
El Pleno del Parlamento debatirá el próximo jueves 7 de marzo el informe final que propone acusar constitucionalmente e inhabilitar por 10 años de la función pública a los juntistas.