DINA TAMBIÉN LO CONDECORÓ
Tras la llegada del sultán de Brunéi Darusalam, Hassanal Bolkiah, acudió la tarde del martes a Palacio de Gobierno en una visita de Estado, donde fue recibido por la presidenta Dina Boluarte.
El sultán de Brunéi recibió el Gran Collar de la Orden el Sol del Perú y firmó junto a Boluarte un memorándum de entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de consultas bilaterales.
¿QUÉ DIJO EL SULTÁN?
Lejos de hablar en malayo, Hassanal Bolkiah se dirigió a la mandataria en inglés, a quien le agradeció por la hospitalidad que le dieron a él y su delegación, además de felicitarla por el éxito que tuvo su Presidencia de APEC.
"Una vez más, quiero expresar mi profundo agradecimiento a usted, a su gobierno y a la nación del Perú, por la cálida hospitalidad y los maravillosos arreglos que han hecho para mí y mi delegación”, expresó.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, entregó el último martes la llave de la ciudad al sultán de Brunéi Darusalam, Hassanal Bolkiah, como parte de su visita oficial a Perú en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2024.
Asimismo, Hassanal también fue declarado 'huésped ilustre' de la ciudad, en reconocimiento a su papel en la diplomacia global y su contribución al fortalecimiento de los lazos entre América Latina y Asia-Pacífico.
Vale señalar que la entrega de la llave simboliza la amistad y la colaboración entre Lima y Brunei, con miras a promover relaciones comerciales y culturales entre ambas naciones.
Durante la ceremonia, que se celebró en el Palacio Municipal de Lima, López Aliaga sostuvo: "No solo se trata de un reconocimiento protocolar, sino de un primer paso hacia una relación de beneficio mutuo para nuestros pueblos".
Destacó también la relevancia de la participación del Sultán en el Foro APEC 2024, donde se discutirán políticas para fomentar la liberalización del comercio y mejorar la cooperación económica entre las economías miembros.
Acto seguido, Hassanal Bolkiah también firmó el libro de Oro de la ciudad, un honor reservado únicamente a personalidades distinguidas.
Al final de la ceremonia, el alcalde de Lima se dirigió al sultán de Brunéi Darusalam y se animó a despedirlo en inglés.