El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se pronunció sobre la agresión que sufrió por parte de un reducido de personas durante su visita a la ciudad de Juliaca (Puno), donde acudió para inaugurar un Hospital de la Solidaridad.
La autoridad edil declaró que los responsables del burdo ataque "son personas ligadas a Verónika Mendoza", lideresa del partido izquierdista Nuevo Perú.
De acuerdo con López Aliaga, ya se identificó a 12 personas involucradas. Los nombres, según el burgomaestre, le fueron proporcionados por el equipo de seguridad del Estado.
"Ha habido 12 personas, las tengo filmadas. Hasta tengo los nombres de las personas. Son personas ligadas a la señora Verónika Mendoza. Me han pasado los nombres, la seguridad del Estado", manifestó el alcalde para una radio regional.
"Esto es lo que mata, el odio mata. Mi mensaje es de amor y es por eso que estoy en política. Soy empresario. He entrado a hacer política sana, basada en una filosofía de Cristo. (…) Seguramente les pagarán por hacer este tipo de cosas", agregó la autoridad edil.
Reafirmó su compromiso con la región de Puno, asegurando que regresará y que esta zona tiene un sentido especial. "He venido muchas veces por mi madre", acotó.
MEDIOS AZUZARON
Rafael López Aliaga informó, en otro momento, que dos medios de comunicación nacional planearon "malograr" la ceremonia.
"Que 12 personas se pongan a gritar en donde hay 200 personas, en una ceremonia que ha durado casi dos horas", expresó López Aliaga, para luego mencionar que algunas de las personas que participaron en la agresión fueron procesadas por subversión en el pasado.
Rafael López Aliaga sobre el atentado que sufrió en #Juliaca:
Ha habido 12 personas ligadas a Verónika Mendoza y algunas son procesadas por subversivas; las tengo filmadas y tengo sus nombres.Esto es lo que mata, el odio mata, y el mío es ligado al amor.
Yo voy a venir porque… pic.twitter.com/q7aXtVzB7G— BUXTREP (@buxtrep) September 6, 2024