El presidente de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, utilizó un Decreto Supremo para no emitir su opinión sobre el candidato a la Alcaldía de Lima por su partido Gonzalo Alegría. Este fue denunciado por agresión sexual en agravio de su hijo.
De acuerdo a esta medida legal que se encuentra vigente para “todos los ministros y funcionarios” no puede pronunciarse a favor y en contra de “ninguna decisión de carácter electoral hasta que acabe el proceso”.
“Hay un decreto supremo que está vigente para todos los ministros y funcionarios: no podemos hacer mención ni a favor ni en contra de ninguna decisión de carácter electoral hasta que acabe el proceso. Yo esperaré acucioso a esa normativa, sino podría muy bien declarar. Hay una norma vigente que me exige neutralidad electoral”, dijo.
El también ministro de Comercio Exterior señaló que esperará que acaben las Elecciones Municipales y Regionales 2022. Además, consideró que el partido que dirige tiene sus propios mecanismos y dirigentes.
PUEDES VER | Elecciones 2022: candidatos a la alcaldía de Lima cerraron campañas con mítines
“Se entiende con claridad mi imposibilidad de comunicarme. Yo esperaré que acaben las elecciones […] Creo que el partido tiene sus propios mecanismos, sus propios dirigentes para que fluya con opiniones que corresponden”, añadió.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.