La difusión del audio donde Byron Castillo reconocería que nació en Colombia y no en Ecuador como señala en sus documentos, ha despertado la expectativa por saber si la selección ecuatoriana se vería afectada en su participación en el Mundial Qatar 2022 y si podría ser reemplazado por Chile u otra selección.
La FIFA es muy delicada con todo esto de las inscripciones y demás. Más si hay falsificación de documentos o algo que se le asemeje. En este orden de ideas hay que irse al artículo 21 en su inciso 2: “Se podrá responsabilizar a las federaciones o a los clubes de la falsificación de documentos cometida por sus oficiales y/o jugadores”.
También el artículo 22 en su inciso 3 es muy claro: “En caso de que un jugador participe en una competición sin ser convocable, los órganos judiciales de la FIFA, velando por la integridad de la competición en cuestión, podrán imponer medidas disciplinarias, incluida la derrota por retirada o renuncia, o excluir al club o a la federación de otra competición, según lo estimen oportuno”.
Lo que queda claro es que no hay una única manera para confirmar qué selección debe reemplazar a Ecuador si todo se confirma y la FIFA decide sancionar al elenco que dirige Gustavo Alfaro.
PUEDES VER | Champions League: Bayern Munich se enfrenta hoy al Barcelona en Alemania
Los abogados chilenos han sido constantes en el reclamo. Por la sencilla razón que ellos creen que el reglamento les dará la mano y que a Ecuador le van a quitar los puntos que disputó con Byron Castillo en cancha. De ser así, el elenco de la ‘Estrella Solitaria’ subiría al cuarto lugar; logrando así un cupo directo.
Fuente: Marca
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.