El líder de Rusia, Vladímir Putin, amenazó con usar armas nucleares en perjuicio de Occidente, en caso la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) envíe tropas al territorio de Ucrania.
Ante legisladores de ambas cámaras del Parlamento, el representante del Kremlin mostró su contundente rechazo al conjunto de declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, que dejó en el aire la posibilidad de ceder soldados al terreno ucraniano.
Las palabras de Macron llegaron justo días después de que se cumplieran dos años de la invasión rusa.
Al respecto, miembros de la OTAN, uno por uno, descartaron el envío de militares. Pero Putin no desestimó el planteamiento y, durante un reciente discurso, esbozó el riesgo de una guerra nuclear.
"Los países occidentales deben darse cuenta de que también tenemos armas que pueden alcanzar objetivos en su territorio. Todo esto realmente amenaza un conflicto con el uso de armas nucleares y la destrucción de la civilización. ¡¿No lo entienden?!", sostuvo Putin.
"Han empezado a hablar sobre la posibilidad de enviar a Ucrania contingentes militares de la OTAN, sin embargo, recordemos la suerte de aquellos que en su momento enviaron tropas al territorio de nuestro país. Ahora las consecuencias para los posibles intervencionistas serán mucho más trágicas", agregó.