La Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva para el suboficial PNP Wilber Timo Ccanque Aquise, quien es investigado por supuestamente haber violando a una joven, de 22, años en una comisaría de la localidad de Macusani, región Puno.
"Fiscalía Provincial Penal de Carabaya solicitó 9 meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Wilber Timo Ccanque Aquise, investigado como presunto autor del delito de violación sexual en agravio de R.S.M.G., ocurrido en Macusani, Puno", informó el Ministerio Público en redes sociales.
En un primer momento, fueron acusados de haber abusado sexualmente de una joven de 22 años los suboficiales Álvaro Apaza Cutipa (28) y Antony Jean Aliaga Córdova (28), además de Ccanque Aquise. No obstante, los dos primeros fueron puestos en libertad.
De acuerdo a las averiguaciones, la mujer acudió a una discoteca con los agentes y uno de ellos se ofreció a llevarla a su casa, pero se detuvo en el lugar donde la joven asegura que fue ultrajada.
La víctima fue auxiliada por personal municipal y atendida en el hospital San Martín de Macusani donde ya fue dada de alta.