Una pareja de jóvenes terminó con heridas de gravedad tras desperfecto en juego mecánico. El hecho sucedió el domingo pasado en Juliaca, Puno.
Se trató de una silla voladora del juego Play Center que se desprendió estando en marcha. Pese a lo ocurrido, la Feria de Integración Andina no fue clausurada.
TAMBIÉN PUEDES VER | Metropolitano: embarque dos de estación en Barranco es inhabilitada por ATU
El evento tradicional en la ciudad, que tiene como atractivo los juegos mecánicos, según un medio local, no contó con las medidas de seguridad correspondiente ni pólizas de seguros contra accidentes.
Además, la feria no presentó pólizas de seguros contra accidentes, a pesar que las normativas vigentes lo exige, así como problemas con las conexiones eléctricas, sistemas de puesta a tierra y estructura.
Hasta el momento no se supo sobre el estado físico de los afectados, que terminaron con graves heridas tras sufrir una caída desde lo alto de la silla voladora.
Vale precisar que el evento es realizado por la Municipalidad Provincial de San Román e inició desde el 12 de septiembre. Asimismo, la atracción es desarrollada desde años atrás y siempre ha sido lugar de accidentes por la falta de prevención.