Seis delincuentes ingresaron a una vivienda y robaron más de 80 mil soles en efectivo a plena luz del día en la provincia de Juliaca, Puno. El afectado es el tesorero del cementerio de Unocolla, Leonardo Mamani.
Los hampones fuertemente armados llegaron hasta la casa del dirigente de la comunidad para quitarle todo lo que tenía. Tras ingresar a la morada, golpearon al hombre, así como a sus dos hijas, para luego atarlos de pies y manos.
TAMBIÉN PUEDES VER | San Isidro: asesinan a sujeto dentro de su vehículo en la avenida Camino Real
La víctima sospecha que los criminales sabían sobre su cargo, debido a que ni bien irrumpieron en su hogar preguntaron por el dinero. Al no tener una respuesta, rebuscaron todo a su paso hasta encontrar 82 mil soles.
Vale precisar que lo robado eran los ahorros del dinero recaudado de la venta de terrenos del cementerio. Asimismo, se llevaron los objetos personales de la familia como los celulares.
TAMBIÉN PUEDES VER | Cae 'Ozuna' en El Agustino: delincuente planeaba atracos por grupo de Whatsapp
Mamani pide justicia a las autoridades. “Pedimos que capturen a delincuentes”, manifestó a Correo. A la zona ubicada a la salida de Lampa en Juliaca arribaron personal de Serenazgo y la Policía para atender el hecho.
Ahora queda en las autoridades dar con las personas que arrebataron el dinero de la comunidad.