El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Norte 1 declaró fundado el pedido de nulidad de las elecciones municipales en el distrito de Puente Piedra, el cual fue presentado por el personero legal de Renovación Popular.
Mediante la Resolución N° 01794-2022-JEE-LIN1/JNE, se precisó que la inscripción estampada en el mobiliario de diversas mesas de sufragio (“Fundación Rennan Espinoza”), al contener el nombre y apellido del candidato, “pudo haber persuadido a los electores a emitir un voto”.
Indican que si bien las carpetas fueron cubiertas por el personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) antes de la jornada electoral, “no implica que no se haya producido un acto irregular que enervaría la transparencia del acto electoral llevado a cabo en las mesas de sufragio donde se detectaron tales incidencias”.
Además, se declaró fundado el pedido para anular la votación en la mesa de sufragio N.° 043504, luego de que una trabajadora de la ONPE fuera detenida en la comisaría PNP de Zapallal tras haber sido interceptada en vía pública con la lista de electores.
Asimismo, se señala que al no haberse considerado en la cartilla de votación el nombre del ciudadano Milton Fernando Jiménez Salazar como candidato a la alcaldía del distrito por Renovación Popular, pese a una medida cautelar del Poder Judicial a su favor, “se ha excluido de forma directa su participación y consecuente elección”.
“Conforme a las consideraciones expuestas; este Colegiado, deberá declarar fundado el pedido de nulidad presentando por el solicitante en este extremo, y consecuentemente la nulidad de las elecciones en todo el distrito de Puente Piedra”, dice el documento.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.