Personal de fiscalización de la Municipalidad de Pueblo Libre se encontraba realizando un operativo para intervenir diversos albergues de ancianos en el distrito, hasta que llegó a "Mi nueva familia feliz", en donde un hombre −que dijo ser comandante de la Policía Nacional del Perú− agredió a una de las fiscalizadoras, empujándola y tirándole la puerta.
El hombre de 65 años, identificado como Hernán Ruiz Cruz, indicó ser el encargado de la casa de reposo, ubicada en Av. José Leguía y Meléndez N°1768, más no el propietario.
"La dueña no se encuentra hoy día, por consiguiente, yo tengo una orden de que nadie puede ingresar", manifestó Cruz.
La Sub Gerencia de Fiscalización y Sanciones Administrativas de la Municipalidad de Pueblo Libre procedió con la clausura definitiva del recinto.
Posteriormente, el hombre entró al inmueble, de donde no volvió a salir. Ante el ataque recibido, fiscalización viene coordinando con el procurador municipal, para tomar las acciones legales respectivas, pues, en Pueblo Libre no se permitirá agresiones a ningún colaborador de la municipalidad.
Cabe indicar que, a pesar del incidente, el equipo de fiscalización de la municipalidad continuará realizando estos operativos en las casas de reposo de adultos mayores, asegurándose que las personas de la tercera edad se encuentren en un establecimiento en óptimas condiciones, así como recibiendo todos los cuidados.