Este martes, el Poder Ejecutivo promulgó el decreto legislativo que dispone la modificación de 29 artículos de la Ley de Migraciones, incorporando así un procedimiento mediante el cual se ordena la expulsión de delincuentes extranjeros en un lapso de 24 horas.
Se informó que la normativa se inscribe dentro de las facultades legislativas que otorgó por el Congreso de la República en materia de seguridad ciudadana.
TAMBIÉN PUEDES VER | CTS: cuándo depositan y hasta cuándo se puede retirar
En el presente decreto legislativo se adhiere el Procedimiento Administrador Sancionador Especial Excepcional (PASEE), que establece una audiencia única para la expulsión de criminales foráneos, así como de migrantes en situación irregular.
Dicho procedimiento sancionador se aplicará al grupo de ciudadanos que se encuentran en situación migratoria irregular por ingresar al Perú sin haber pasado por el control respectivo.
Asimismo, aquellos que ejecuten actividades que pongan en riesgo o atenten contra el orden público, el orden interno, la seguridad nacional o la seguridad ciudadana.
Remarcan que Migraciones se encargará del procedimiento en mención, sin excederse las 24 horas, contabilizadas desde la retención administrativa del infractor en una comisaría.