La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, se pronunció sobre los rituales que sigue para enfrentar los momentos de pánico desencadenados por la invasión de Rusia a su país.
Al respecto, manifestó que continúa su rutina diaria como lo hacía antes de la guerra. Es decir, deportes y entrenamiento diario. Además, resaltó que los psicólogos recomiendan "hacer algo" ante las adversidades.
"Los psicólogos dicen que si empiezas a sentir nervios y pánico, no puedes simplemente sentarte en la cama y llorar, tienes que hacer algo. Lo más desagradable es cuando estás en la ducha o en el baño, y vuelve a sonar la alarma antiaérea, y todo el mundo piensa: “Dios mío, voy a estar ahora bajo escombros, y no estoy vestida”. Esos son algunos pensamientos ridículos que vienen a la mente. Puede ser estúpido, pero es tan humano tratar de vivir. Al fin y al cabo, así es la vida en sus pequeños detalles", indicó a los medios latinoamericanos.
Al ser consultada sobre si ella y su esposo, Volodímir Zelenski, conversaron acerca de abandonar Ucrania, aseguró que nunca se produjo tal suceso.
"No hubo ninguna conversación sobre quedarse o no en Ucrania, solo se decidió dejar Kiev. Teníamos que quedarnos en el país y queríamos quedarnos. Yo no quería irme de Kiev incluso. Parecía una especie de película post-apocalipsis. Y luego llegó una sensación maravillosa cuando la ciudad empezó a llenarse de gente de nuevo, y ahora parece que todo el mundo ha vuelto. Eso te da una esperanza increíble de que sobreviviremos", señaló.