El primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, llamó “dama de acero” a la presidenta Dina Boluarte de quien dijo estar “impresionado” por su voluntad para combatir la corrupción.
Sus elogios hacia la mandataria fueron tras realizar una visita oficial a Palacio de Gobierno el pasado miércoles 13 de noviembre, donde sostuvieron una reunión bilateral para fortalecer las relaciones entre ambas naciones.
“Estoy extremadamente impresionado con la claridad de sus políticas sobre transformación digital y energética, protección del medio ambiente, el enfoque en educación y la fuerte voluntad de la dama de acero para combatir la corrupción para conseguir una buena gobernabilidad”, manifestó.
El primer ministro de Malasia también reiteró la importancia de que el sur global no sea influenciado por otra potencia y así seguir manteniendo su posición, en consecuencia, solicitó el apoyo de Perú para trabajar como un equipo.
“Es necesario que el sur global tenga su propia posición, que no se vea influenciada por otra potencia, eso nos va a permitir avanzar como un equipo y espero contar con su colaboración personal y la de la tierra de los incas”, manifestó.
La visita de Anwar Ibrahim fue como parte de las actividades desarrolladas por la cumbre de líderes del foro APEC, la cual culminará el sábado 16 de noviembre.