SOBRE CASO AGUSTÍN LOZANO
Al ser consultado sobre la detención preliminar del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, Javier Arévalo, señaló que "al parecer es un caso de corrupción, y la lucha contra la corrupción es un compromiso".
"Sin embargo, él tiene derecho a la presunción de inocencia, y de ser cierto (lo que se le imputa), va a tener una sanción fuerte, porque es un caso de corrupción", comentó la autoridad judicial.
El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, mostró este jueves su respaldo al proyecto de ley aprobado por el Congreso de la República, que brinda protección a los policías en la lucha contra la criminalidad que azota al país.
"Estamos en guerra, y si estamos en guerra, los enemigos que nos disparan, que nos atacan, pues son abatidos, así de sencillo, señores", declaró Arévalo durante la inauguración de una nueva Unidad de Flagrancia, en la urbanización Fiori, distrito de San Martín de Porres.
"Cualquiera de nosotros o de nuestros familiares o nuestros amigos puede circular por la calle y resultar muerto, uno sale y no sabe si va a regresar; pues bien, hay enemigos y esos enemigos son los criminales, y a los enemigos hay que combatirlos, no hay otra solución, señores", agregó el titular del PJ.
Por otra parte, la autoridad judicial reiteró que él que no respalda a los malos jueces, y que si alguno libera de manera irregular a delincuentes, pues deberían ser sancionados.
"Yo he sido contundente. Si hay malos jueces que liberan a los delincuentes indebidamente, pueden ser sancionados. En cuanto mi apoyo a la Policía es porque estamos pidiendo leyes más fuertes que empoderen a la Policía, pero eso también compromete a la Policía a que los malos policías sean extirpados de la institución, sean sancionados", manifestó ante la prensa.