La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) le solicitó a la presidenta Dina Boluarte que se adelanten las elecciones, no en el 2024 como se planteó a través de un proyecto de ley, sino para abril del 2023.
El presidente de la CGTP, Luis Alberto Villanueva Carbajal, informó que tras reunirse con la dignataria le manifestaron su pedido para solucionar la crisis que enfrenta el país con diversas protestas a nivel nacional.
"Adelanto de elecciones, esa es la solución para la actual crisis. No lo estamos pidiendo para mañana, lo estamos pidiendo para abril del 2023", dijo a la prensa. Ante esta propuesta, Dina Boluarte respondió que "va a evaluarlo", según reveló.
El representante del sindicato también señaló que hubo "abuso" por parte de la Policía, pese a que los vándalos realizaron destrozos a comisarías y medios de comunicación.
"Creemos nosotros que hay un abuso de parte de las fuerzas de la Policía porque hay 7 muertos. Pero, asimismo, creemos que las manifestaciones y las movilizaciones tienen que ser en forma pacífica", sostuvo Villanueva Carbajal.