El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le pidió al Congreso peruano que le permita a su homólogo, Pedro Castillo, que el otro mes pueda salir del país para asistir a la cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizará en México.
Ello, debido a que existe el antecedente de que el Legislativo no accedió a que el mandatario visite el Vaticano para tener un encuentro con el Papa Francisco, debido a las investigaciones por corrupción que pesan en su contra.
PUEDES VER | Estados Unidos está “muy preocupado” por el aumento de cultivos de coca en Colombia
“Aprovecho para hacer este exhorto respetuoso a que esté con nosotros el presidente de Perú“, dijo López Obrador, quien debe entregar a Castillo la presidencia temporal del bloque el 25 de noviembre en el estado mexicano de Oaxaca.
“Sería, con todo respeto a sus políticas, un error el que no le permitieran salir porque es un asunto completamente de interés para todo el pueblo peruano. No es un asunto partidista”, añadió el mandatario izquierdista en su conferencia de prensa diaria.
En agosto pasado, el Congreso de la República también negó a Castillo a que asista a Colombia para la toma de mando del exguerrillero Gustavo Petro.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube