El presidente de EsSalud, César Linares, se mostró indignado por las acusaciones en su contra, en relación con las denuncias por homicidio culposo, lesiones leves y lesiones culposas, así como un caso penal abierto por colusión simple.
"No solo me sorprendió, me indignó totalmente, porque se me ha acusado de delincuente, ladrón, homicida, y la gente no espera que uno haga los descargos respectivos", indicó a Canal N.
Al respecto, manifestó que de los cuatro casos, tres están archivados. Además, aseguró que no tuvo "ninguna participación directa" de esos sucesos.
"Cuando a mí se me pregunta acerca de si yo tengo juicios o sentencias, yo debo ratificar que no tengo ninguna sentencia judicial, no tengo ningún proceso administrativo, ninguna sanción disciplinaria en mi trabajo", expresó.
HISTORIAL PROFESIONAL
César Linares fue subdirector del hospital regional Honorio Delgado Espinoza en el 2014 y antes de asumir su actual cargo fungió como director del centro de salud Melitón Salas Tejada, en el distrito de Socabaya, en la ciudad de Arequipa.