El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, reiteró que no cederá ante grupos criminales y terroristas que vienen infundiendo el terror en la población de este país.
Tras la declaratoria del conflicto armado interno, Noboa decidió dialogar con una radio de Quito para abordar la ola de violencia que lastimosamente prevalece en la nación andina.
Durante su conversación, el mandatario hizo hincapié en los videos que muestran condenables ejecuciones contra agentes de seguridad.
"Difunden imágenes para atemorizar y doblegar al presidente de la República, y eso no sucederá. Me solidarizo con las familias. Estamos en un estado de guerra y no podemos ceder", recalcó.
Noboa recordó que sus antecesores no hicieron nada en la lucha contra el crimen organizado y que, para ello, "se necesitan huevos grandes de avestruz y no de cartón".
Acentuando que su gestión viene impulsando medidas contundentes en Ecuador, el alto funcionario advirtió que los jueces y fiscales que colaboren con terroristas también serán considerados parte de esta red.
"Los jueces y fiscales que apoyen líderes terroristas serán considerados parte de los grupos terroristas, a ver si de esa manera quieren hacer fallos absurdos", comentó.
De otro lado, el jefe de Estado adelantó que deportarán extranjeros que estén presos en su territorio.
Asimismo, subrayó la importancia de reconocer dichos grupos como "terroristas" y no solo como "organizaciones delictivas", puesto que ello permitirá la aplicación de leyes específicas y del derecho internacional humanitario.