El retraso de 120 vuelos se retrasaron, que afectó a más 6,000 pasajeros, generó que este viernes 2 de febrero se produzca un verdadero caos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Ello trajo como consecuencia que el presidente de Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), Roberto Emilio De la Tore Aguayo, renuncie a su cargo ante el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), así lo confirmó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
Los gremios de aerolíneas explicaron, a través de un comunicado, que estos retrasos se reportan desde el 26 de enero ante el “incremento de los tiempos de separación entre vuelos, afectando la regularidad de las operaciones aéreas a nivel nacional y el correcto flujo de ingreso y salidas de vuelos”.
TAMBIÉN PUEDES VER | La Molina: delincuentes disfrazados de policías asaltan agencia del banco BCP
Corpac tomó la decisión de separar los vuelos desde los 30 minutos, hasta las tres horas, perjudicando al público desde el 26 de enero. Uno de los grandes perjudicados fue el Club Cienciano, que informó que su vuelo programado a Tarma fue cancelado, por lo que tuvo que trasladarse vía terrestre para cumplir con el duelo contra ADT, programado para este sábado 3 de febrero, por la fecha 2 de la Liga 1.
Tras lo ocurrido, usuarios reportaron quejas ante las operaciones aéreas del aeropuerto Jorge Chávez. Sobre ello, Corpac anunció que, desde hoy, el servicio retornará a la normalidad.
“Todas las restricciones que obligaron a disponer el espaciamiento de los vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez han sido levantadas, retornando a la normalidad la frecuencia de las operaciones aéreas. Lamentamos los inconvenientes ocasionados a los pasajeros y líneas aéreas por las demoras ocurridas”, manifestó la entidad.