El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, consideró que el Mundial del 2030 debería disputarse en Sudamérica, enviando una claro mensaje a la candidatura conjunta que ha presentado Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.
El titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol señaló que sería como un homenaje de “honrar aquella memoria”, en mención a que el primer Mundial se realizó en Uruguay en el año 1930.
PUEDES VER | Selección peruana: Juan Reynoso visitó al plantel de Carlos Stein [VIDEO]
“Yo creo que es digno, en realidad, de que la propia FIFA asuma la responsabilidad de llevar adelante un gesto para honrar aquella memoria. Podrán haber estadios muy lujosos y, de hecho, los hay. Podemos inclusive hasta pensar que hay otros países que pueden hacer una réplica del Centenario, pero el Centenario hay uno solo en el mundo”, manifestó el mandamás del ente sudamericano.
Domínguez brindó estas expresiones durante su intervención en la ceremonia de inauguración del Centro de Alto Rendimiento para el fútbol femenino de la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP), a la que asistió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
PUEDES VER | ¡Arriba Perú!: Kimberly García fue nominada a mejor Atleta Femenina del año
Luego, en presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, añadió: “Lo que nosotros podemos prometerle al mundo, presidente Infantino, es volver a los orígenes y mostrar dónde nació y cómo se jugaba”.
Como se recuerda, otro fuerte candidato para albergar el Mundial es la unión entre España, Portugal y Ucrania, sin embargo Domínguez dejó en claro: “Sudamérica está lista, los cuatro países estamos listos, para traer el Mundial en el 2030”.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.