El presidente de Brasil, Lula da Silva, sorprendió con un insólito pedido a la selección de su país sobre los convocados para los partidos por Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
El mandatario brindó declaraciones para una radio, donde reveló que se reunió con Ednaldo Rodrigues, presidente de la Federación Brasileña, sugiriéndole que no convoque más a futbolistas que militan en el exterio, pues considera que hay talento en el campeonato local.
“Los que están fuera no son mejores que los que están aquí. En Brasil hay jugadores buenos y de la misma calidad (que los que están fuera), entonces den oportunidades a los que están aquí”, mencionó.
Luego, da Silva recordó a dos jugadores de renombre en la historia de Brasil, enfatizando que en la actualidad no hay futbolistas de ese nivel.
“En la actualidad no hay “ningún Garrincha ni Romário” en equipos extranjeros, solo “un montón de jóvenes que aún no son cracks”, indicó.
Figuras como Vinicius Jr. y Rodrygo, quienes juegan en el Real Madrid, y Raphinha, perteneciente a las filas del Barcelona de España, se podrían ver atacados por el pedido del mandatario de Brasil.