El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se refirió respecto al indulto que le otorgó su Gobierno al exmandatario Alberto Fujimori en diciembre de 2017 y aseguró que no se arrepiente de dicha decisión.
PPK brindó una entrevista al diario El Comercio y expresó que tomó dicha decisión en base a lo que su conciencia creía que "era justo".
TAMBIÉN PUEDES VER | PPK a Alejandro Toledo: "Te quiero un montón, pero la cag***"
“Uno se arrepiente de muchas cosas en la vida, pero yo hice lo que mi conciencia pensaba que era justo”, expresó.
Sin embargo, Kuczynski comentó que dicha medida le desfavoreció en su mandato, en especial al perder "los votos de la izquierda" en el Legislativo.
“Si yo no hubiera hecho el indulto, mi gobierno hubiera terminado en cinco años, no en dos. O sea, fue un gran sacrificio que hice porque perdí todos los votos de la izquierda en el Congreso que me habían ayudado en la primera vacancia”, apuntó.
Habla sobre Toledo
Asimismo, PPK reveló que su defensa legal le impidió acudir al penal de Barbadillo para visitar al exmandatario Alejandro Toledo, quien viene siendo procesado por presuntos delitos de corrupción vinculados con la corrupta empresa brasileña Odebrecht.
"Yo he querido ir a verlo, pero mi abogado no quiere porque dice que sería malinterpretado", dijo en la entrevista.
A renglón seguido, el exdignatario le dejó un mensaje a Alejandro Toledo en medio del proceso: "Le diría: ‘Toledo, estoy contigo, te quiero un montón, pero la cag***e, hermano’".
Como se recuerda, el Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional continuó este lunes 24 de junio, a las 09.00 horas, el juicio oral contra expresidente Toledo, investigado por el caso Proyecto Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil. Se le imputa la presunta comisión de los delitos de colusión y lavado de activos por irregularidades en la licitación para la construcción de la Carretera Interoceánica Sur, en sus tramos 2 y 3.