El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) reveló que su defensa legal le impidió acudir al penal de Barbadillo para visitar al exmandatario Alejandro Toledo, quien viene siendo procesado por presuntos delitos de corrupción vinculados con la corrupta empresa brasileña Odebrecht.
"Yo he querido ir a verlo, pero mi abogado no quiere porque dice que sería malinterpretado", dijo PPK en una entrevista difundida por El Comercio, el último domingo.
A renglón seguido, el exdignatario le dejó un mensaje a Toledo Manrique en medio del proceso: "Le diría: ‘Toledo, estoy contigo, te quiero un montón, pero la cag***e, hermano’".
Como se recuerda, el Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional continuó este lunes 24 de junio, a las 09.00 horas, el juicio oral contra expresidente Toledo, investigado por el caso Proyecto Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil. Se le imputa la presunta comisión de los delitos de colusión y lavado de activos por irregularidades en la licitación para la construcción de la Carretera Interoceánica Sur, en sus tramos 2 y 3.
SOBRE GORRITI
Al ser consultado por las declaraciones de Jaime Villanueva, quien develó el poder de Gustavo Gorriti en el Ministerio Público, Pedro Pablo Kuczynski dijo que el director de IDL debe ser investigado y que eso no afecta la libertad de expresión.
"El tiempo ha demostrado que Gorriti tiene intereses. Se ha transformado de un autor de un lindo libro sobre Sendero a un mandamás de la Fiscalía. (…) Yo se lo dije a Soros cuando lo vi en su departamento hace unos años. Le dije que estaba apostando por gente equivocada", expresó Kuczynski.