La congresista de la bancada izquierdista Perú libre, Kelly Portalatino, se pronunció sobre lo recientemente revelado en un dominical con respecto el aumento de las asignaciones para los legisladores.
En ese sentido, la perulibrista manifestó que ellos están haciendo la chamba del gobierno y se mostró de acuerdo a la decisión, considerando que una mejora remunerativa va a asegurar el buen desempeño de los denominados “padres de la patria”.
“Sí, estoy de acuerdo si han tomado esa decisión en función de que debemos seguir trabajando. Eso va a generar un estímulo para que los congresistas de este bicentenario en función de la clase trabajadora”, dijo a los medios de comunicación.
“Desconocía esa decisión de la Mesa Directiva, como Congreso bicentenario estamos trabajando para la clase trabajadora, gestiones anteriores, congresistas que han tenido tantos periodos y no han hecho nada por sacar adelante esta injusticia laboral social”, agregó la izquierdista.
TAMBIÉN PUEDES VER | Ministro Arista reconoce que gobierno de Boluarte “es débil”
Del mismo modo, señaló que el Parlamento está desarrollando el trabajo que debería estar haciendo el Poder Ejecutivo. Indicó que el gobierno de Dina Boluarte no está haciendo nada para reivindicar decisiones.
“Es un Congreso que está generando proyectos para mejorar la calidad de vida de muchos peruanos (…) estamos haciendo la chamba del Ejecutivo. El Ejecutivo no está haciendo nada para reivindicar decisiones que están fuera del foco de la clase trabajadora”, exclamó, quien en un momento fue ministra del golpista Pedro Castillo.