La maestría permite profundizar en los conocimientos sobre una determinada área, lo que profesionalmente conduce hacia mejores oportunidades laborales y, generalmente, salarios más elevados.
Esto fue señalado por la directora ejecutiva de la Escuela de Posgrado en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Vanessa Vargas, quien enfatizó que el referido título académico "es básico, por lo menos para abrir la puerta de aquella entrevista o ascenso que uno busca".
"No se concibe un perfil que no haya pasado por una experiencia educativa de tener un grado superior, como una maestría", sostuvo la administradora de empresas en el programa 'Consejo Económico'.
Vargas, asimismo, aseguró que este grado fortalece el currículum vitae que uno expone al momento que evalúa una oferta laboral.
"El no dejar de estudiar hace que tu CV, que es la única carta de presentación que tienes, sea mucho más atractivo. De esa manera, te conviertes en una persona competitiva, presente en oportunidades que puedan aparecer laboralmente", mencionó.
"Los grados académicos te dan herramientas que permiten desarrollarte mejor", puntualizó.
MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: