El Ministerio de Cultura (Mincul) se pronunció sobre la reunión que mantuvo el último lunes con la agrupación de derecha 'La Resistencia'.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, la cartera liderada por Leslie Urteaga explicó que el encuentro se desarrolló en el marco de la Estrategia "Perú sin racismo", a solicitud de la asociación, para informar sobre sus inquietudes con relación a casos de discriminación.
Ello, como parte de la política de puertas abiertas implementada por el Mincul para recibir a todos los peruanos. Sin embargo, rechazaron "de forma enérgica todo tipo de violencia".
"Este es un paso importante para iniciar cambios de actitud en nuestra sociedad. Si queremos un mejor país, el reto es dialogar con todos y todas, incluidos los que no piensan igual que nosotros", detalló el ministerio.
Además, reiteró que las personas que comentan posibles actos ilícitos o violentos deberán ser investigados ante las instancias que correspondan. "La atención por parte del ministerio a este grupo de personas, no significa ningún tipo de aval ni complicidad con actos ilícitos y violentos", agregó.
"Nuestro compromiso seguirá siendo de trabajar por el respeto a los derechos fundamentales de las personas. Por un Perú sin Racismo", finalizó.
#COMUNICADO | Con relación a la reunión con representantes de la Asociación Civil La Resistencia, el Ministerio de Cultura comunica lo siguiente: pic.twitter.com/qud2wHv24b
— Ministerio de Cultura (@MinCulturaPe) July 11, 2023