La desaprobación al gobierno de Dina Boluarte alcanzó, durante noviembre último, su nivel más alto con un 84.3 % en Perú, de acuerdo con una encuesta promovida por CPI.
El estudio refiere que, en Lima Metropolitana, la desaprobación de la jefa de Estado alcanza el 76.9 %, mientras que, en el interior del país, la cifra se eleva hasta 88.7 %.
Entre los motivos principales por los que la ciudadanía desaprueba al gobierno de Boluarte, un 34.5% señala que "realiza una mala gestión" o "no hace nada por el país". Asimismo, la responsabilizan por el incremento de la inseguridad, la inestabilidad económica, el aumento de la pobreza, entre otros más.
Por otra parte, el estudio recoge la impresión acerca del trabajo que desempeña el Congreso de la República, que obtuvo un 90.8 % de desaprobación.
A escala Lima Metropolitana, este poder del Estado es rechazado con un 90.3 %, en tanto que, en el interior de la nación, con un 91.2 %.
Del mismo modo, las razones principales por las que desaprueban al Legislativo son las siguientes: "realizan una mala gestión", "no hacen nada", "no trabajan para el pueblo" y "no hacen leyes en favor de la población".