Dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) son acusados de exigir dinero a detenidos por venta de drogas y otros delitos a cambio de devolverles su libertad.
De acuerdo a la Dirección contra la Corrupción de la PNP (Dircocor), esta presunta red se habría penetrado en la Depincri de Puente Piedra.
Cuatro alférez habría operado esta modalidad para obtener ganancias ilícitas bajo la red 'Los Hámsters del Norte'. Uno de los acusados es Jorge Aldair Serín Centurión, quien se había graduado recién en el 2022. La información de la PNP indica que los señalados extorsionan a los detenidos para recuperar su libertad.
Según la carpeta fiscal, los agentes fingían ser clientes para captar a los vendedores de esta sustancia ilícita.
En ese sentido, el pasado 19 de julio, los alférez citaron a un vendedor en la avenida San Juan de Vilca en Puente Piedra. Estos tenían la intención de comprarle tres kilos de drogas para detenerlo, por lo que lo subieron a una camioneta y luego le pidieron 3 mil soles para liberarlo.
La información fiscal detalla que los montos depositados fueron de 600, 900, 500 y 1,000 soles, por lo que liberaron al detenido. Sin embargo, las autoridades no descartan que los agentes hayan vendido la droga a otro comercializador en Los Olivos por S/9000.