Mediante una rueda de prensa, el comandante general de la Policía Nacional del Perú, Víctor Zanabria, aseveró que se pasará al retiro a 1500 efectivos por haber infringido las medidas disciplinarias.
El comandante indicó que una las más comunes causas para este cese de efectivo es haber incurrido en “violencia familiar”.
TAMBIÉN PUEDES VER | Ministro Arista reconoce que gobierno de Boluarte “es débil”
“Lamentablemente, la actividad que es más recurrente es la violencia familiar, policías agresores. Esta violencia generada en espacio interno es denunciada al 18 % (…) tenemos un montón de denuncias, de hecho, la mayor cantidad de efectivos separados del cargo, depende es estos actos”, dijo Zanabria a la prensa.
Del mismo modo, aseveró que hay filtración para que malos efectivos no formen parte de la institución, así como también existe en otras organizaciones.
TAMBIÉN PUEDES VER | VRAEM: incautan cerca de una tonelada de clorhidrato de cocaína
“Yo creo que se filtra en todo, se filtran en todas las actividades, tenemos operadores de justicia, problemas en el Congreso, problemas en el sistema que están ahí; me parece que es un problema de la sociedad que debemos de filtrar”, agregó el comandante general de PNP.